La inversión en Sector Salud podría remontarnos a temas hospitalarios y gubernamentales, pero la realidad es que este sector abarca un espectro mucho más amplio del que solemos imaginar.
Más allá de un servicio médico público o privado, en esta industria también han surgido negocios que giran alrededor del bienestar físico y emocional.
Esto genera una mayor demanda inmobiliaria para aquellos proyectos que incluyen los elementos necesarios para unir distintas ramas de salud y bienestar, como es el caso de consultorios, laboratorios, quirófanos ambulatorios, auditorios y demás amenidades.
Si a esto sumamos el alza que presenta el turismo médico en distintos estados de la república, como es el caso de Mérida, estamos hablando de un aumento notable en la demanda inmobiliaria del sector salud.
Según la Secretaría de Turismo, tan solo en el estado de Baja California, en 2018 el turismo médico dejó derrama económica de 1,200 millones de dólares. Esto, en sector salud e inmobiliario.
Estas importantes derramas económicas surgen debido a la existencia de pacientes, tanto nacionales como internacionales que buscan especialistas específicos o un mayor costo-beneficio. Se trasladan a destinos como lo son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida, buscando obtener diagnósticos, tratamientos médicos, curas o rehabilitaciones de enfermedades o patologías.
¿Sabías que la inversión inmobiliaria relacionada con el sector salud ha aumentado drásticamente en los últimos cinco años?
“Muchos inversores institucionales se están dando cuenta de que los rendimientos de las propiedades de atención médica han sido bastante sólidos y estables a lo largo del tiempo”, dice Jay Johnson, Director de JLL y Líder de Atención de la Salud; “esperamos que esa tendencia continúe en el futuro, lo que explica el creciente interés del capital institucional”.
Actualmente en Mérida, se encuentra en desarrollo SkyCare, un concepto integral que ofrecerá más de 6,500 m2 en instalaciones, amenidades y servicios enfocados al sector salud y bienestar, todo esto en The Sky, el primer rascacielos del sureste mexicano.
The Sky es un edificio inteligente que contará con sistemas de control, seguridad y adaptabilidad, así como amenidades médicas y servicios premium exclusivos para SkyCare.
Si te interesa saber más sobre este proyecto visita el sitio de SkyCare y descarga nuestro brochure: https://thesky.mx/skycare/